El diseño de páginas web es imprescindible en el campo del comercio electrónico. Gracias a ellas, el consumidor se siente cómodo para poder realizar su compra, lo que nos permite alcanzar una venta. Pero lo realmente importante es conseguir atraer a este usuario a nuestra web.

Para lograr alcanzar este objetivo se puede recurrir a diferentes técnicas, una de las más comunes es el conocido como inbound marketing. Una estrategia que te permitirá aumentar el número de visitantes que recibes en tu ecommerce. Esta técnica forma parte del marketing digital.

Pero, ¿qué es el inbound marketing?

Se trata de una metodología que une el uso de técnicas de publicidad y marketing, las cuales no son intrusivas, que conectan con el usuario en los inicios de su proceso de compra y lo acompañan hasta que realiza la compra.

Es decir, cuando un usuario se interesa por un artículo, se le introduce contenido de valor que le ayuda a decidirse para efectuar la compra. Una vez logrado este objetivo, se le fideliza para volver a realizar el proceso en su próxima visita.

Los orígenes de esta técnica

Como toda técnica tiene sus orígenes, podemos atribuírselos a Dharmesh Shah y Brian Halligan. El primero de ellos fue realmente el que germinó la idea, mientras que el segundo vio su potencial de comercialización. De ahí nació la empresa HubSpot.

Hacer entender este concepto en sus orígenes (año 2005) resultó complicado, pero gracias al libro publicado por ambos junto con David Meerman Scott denominado Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs pudieron hacer entender su importancia.

Desde ese momento, las empresas comienzan a ver el potencial de usar este tipo de técnicas y se lanzan a la práctica de esta estrategia comercial. Resulta curioso ver lo que conllevó un simple blog de WordPress dedicado a los emprendedores (OnStartups).

Su funcionamiento

El planteamiento de esta técnica se centra en cuatro fases que hacen referencia al proceso actual que sigue un comprador en la web:

– Atracción: el objetivo es dirigir al usuario hacia una web concreta usando diversas herramientas. Una de ellas es apoyarte en un buen diseño de tiendas online.

Conversión: se trata de convertir las visitas en registros que se almacenan en la base de datos. Conseguir leads.

Educación: se realiza una campaña con estos datos para facilitarle información en el proceso de compra.

Cierre y fidelización: es el momento de la compra, pero también del comienzo de una campaña de fidelización para que vuelva a nuestra web.

Una herramienta del marketing digital

El uso del inbound marketing junto con un diseño de páginas web atractivo puede ser la diferencia para que tu ecommerce triunfe allí donde otros fracasan.

Poner de tu lado todos los factores que puedes controlar te permite alcanzar los objetivos de crecimiento a medio y largo plazo.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This