Tener una buena política de precios es vital en todos los modelos de negocio, pero en el mundo online es obligatorio. Si tienes una tienda online es más importante aún, ya que es más fácil poder compararlo con otras tiendas.

En una tienda online funcionan muy bien las ofertas, y es que captar el interés del cliente con una promoción o un descuento es una técnica que utilizan todos los ecommerce.

Técnicas de precios para tiendas online

Una de las técnicas que te pueden ayudar a tener una buena política de precios es el de cómo y de que manera colocar el precio.

Por ejemplo, los precios altos mejor que no los pongas redondeados, es mejor que tengan un formato del estilo de 1.230.450€. También es recomendable poner los precios de compras emocionales ponerlos exactos y los racionales sin redondear.

Otra recomendación es que los precios bajos los sitúes a la izquierda y los altos a la derecha. En el caso que tengamos diferentes precios con características similares es mejor poner el precio que nos interese más, en el centro.

Técnicas de precios

Si de descuentos se trata, si el precio es menor de 100 es mejor poner el % de descuento que le aplicamos. Ahora, si el precio es mayor a 100 es mejor poner la cantidad real de ahorro.

Siempre proporcionar una razón a nuestro cliente para este descuento o promoción que le ofrecemos. Actualmente hay muchas excusas para ofrecerle una promoción, Black Friday, Cyber Monday, Halloween o el día de su aniversario. Junto con los ya clásicos Día de los Enamorados, Carnaval o Navidades.

También es mejor poner descuentos fáciles de calcular, por ejemplo 50% de descuento o “Te ahorras 10€ en tu próxima compra”.

El mejor momento para ofrecer un descuento es a final de mes, ya que los clientes van más justos de dinero y es cuando puedes generar el acto de compra.

Conclusión

Si tienes una tienda online es mejor que tengas una buena estrategia de precios para que tu ecommerce venda mejor. Hay mucha competencia y el usuario tiene muchas opciones para escoger, por lo que hacer promociones y descuentos es vital para aumentar la facturación.

Y tu, ¿qué técnicas aplicas en tu negocio?

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat