Las claves para escoger el mejor hosting web varian en cada caso, ya que 2 proyectos nunca son iguales. Aún así, sí que hay varios puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger a la empresa que nos tiene que dar el servicio.

Servicios para tener el mejor hosting web

Hay que tener en cuenta que hay 2 variables importantes en un proveedor de hosting: la tecnología de su hardware y los servicios que presta a sus clientes. El primero nos dice cuan moderno es su tecnología y el segundo que valor añadido nos ofrece.

Actualmente debe contar con las siguientes características:

Hardware

El hosting donde alojemos la web, cuente con un hardware potente y que utilice la última tecnología. Tiene que disponer de discos SSD de alta velocidad, servidores web Apache y proxy inverso Nginx, para proporcionar un alojamiento rápido. Un servidor de hosting es un ordenador, por lo que tener un equipo moderno, nos asegura un buen rendimiento.

Software

En cuanto a software, debe contar con las últimas tecnologías en cuestión de velocidad. Debe disponer de las últimas versiones de PHP, protocolos innovadores como HTTP/2, TLS 1.3 o QUiC. Este último, asegura una buena velocidad de carga cuando hay poco ancho de banda.

Servicio técnico

Disponer de un soporte especializado 24/7 para resolver las dudas y los problemas técnicos que puedan surgir. Que este soporte técnico especializado, tenga un tiempo de respuesta rápido a las consultas. Que disponga de varios canales de comunicación, por chat, correo electrónico o teléfono, este último, que sea un 900 o gratuito.

Servicio de atención al cliente

Migración gratuita

La migración de una web de un servidor a otro puede ser compleja y más si no disponemos de conocimiento técnicos. Da mucha tranquilidad saber que nuestro proveedor dispone de un servicio de migración gratuito, ya sea cuando vienes de otro proveedor, o cuando hay que pasar a un servidor nuevo y más rápido.

Seguridad para un buen alojamiento web

Otro dato a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting web, es el tema de la seguridad. Mantener nuestro sitio web seguro debe ser una prioridad para nuestro proveedor. Disponer de comprobaciones del estado del servidor en tiempo real, WAF inteligente y administración del sistema las 24 horas del día, por poner un ejemplo.

Estas son algunas de la prácticas en seguridad que debemos buscar:

Backup diario

Nuestro proveedor debe realizar copias de seguridad de nuestro sitio a diario. Además, disponer de la opción de restauración en un solo clic directamente desde nuestro panel de usuario. Para un e-commerce es muy recomendable poder crear copias de seguridad a demanda, así como restauración en un solo clic de dichas copias.

Certificado SSL

Tener un certificado SSL en nuestra web es una obligación actualmente, ya que este cifra los datos transmitidos desde nuestra web. Existe un certificado gratuito que se llama Let’s Encrypt , apoyado por empresas del prestigio de Google y Facebook que nos ofrece total garantía.

Administración de sistemas

Nuestro alojamiento web tiene que tener un equipo de administradores las 24h vigilando que todo funcione correctamente, y así, poder tomar las medidas necesarias en caso de ataque. También disponer de un sistema de detección y bloqueo de fuerza bruta y malware.

Pero, ¿cuál es el mejor hosting web?

Una vez expuesto todos estos puntos, viene la pregunta del millón, ¿cuál es el mejor hosting web?. La verdad es que hay varios proveedores que te podemos recomendar, principalmente porque los hemos probado y sabemos que funcionan bien por experiencia, pero nosotros nos quedamos con…

SiteGround

El mejor con diferencia es SiteGround, ya que dispone de todo esto que te hemos contado y mucho más. También para Hosting Experto , que sale ganador en 2 de sus tres categorías, profesional y WordPress y no en vano cuenta con un 4,8 en sus 392 reseñas en Google.

Su servicio de atención al cliente es genial, antes de contratarles te asesoran de todas las posibilidades que tienes y te ayudan a escoger el mejor plan según tus necesidades. Una vez dentro, te facilitan todo el trabajo para que tu proyecto se ponga en marcha rápidamente.

Disponen de un servicio técnico rápido y efectivo, con comunicación por chat en vivo, correo electrónico y teléfono gratuito. Además son expertos en WordPress, con lo que si tienes cualquier duda te lo resuelven enseguida.

Tienen varios planes, Startup, GrowBig y GoGeek, adaptado a tus necesidades, y puedes actualizar el plan cuando sea necesario, y así pasar a uno de superior con más prestaciones.

La relación calidad precio es muy buena, ya que las características técnicas que ofrecen y las funcionalidades premium que tienen junto con el excelente servicio al cliente que dan, valen cada euro que pagas.

Además, el primer año tienes un precio especial para cada plan y el registro de 1 dominio gratuito durante 12 meses.

En este vídeo tutorial te contamos como contratar el hosting en SiteGround.

Duración del vídeo: 6 minutos

Pin It on Pinterest

Abrir chat