El email marketing es una de las herramientas para fidelizar a nuestros clientes más utilizada en los últimos años.

Ya sea, si tienes un ecommerce o una web corporativa, la puedes usar para mantener un dialogo con tu cliente más allá de la venta.

Existen varias plataformas de email marketing en el mercado, entre ellas la más conocida es Mailchimp. Existen otras menos conocidas, aunque, de lo que te vamos a hablar hoy, es de que estrategias utilizar para fidelizar a nuestros clientes.

Técnicas de email marketing para fidelizar a nuestros clientes

Hay diferentes estrategias que podemos usar para fidelizar a nuestros clientes una vez que ya tenemos sus emails.

Nosotros te proponemos las siguientes:

1. Promociones especiales para clientes. 

Tener un trato diferencial para nuestros clientes es una de las mejores maneras de fidelizar. Conseguir un cliente nuevo es más costoso que intentar que te compre un cliente satisfecho. Por lo que, hacer promociones especiales para ellos, es la mejor manera de sorprenderlos.

No sé si a ti te ha pasado pero, recibir un correo diciéndote que por ser cliente podrás disfrutar de un vale descuento en la próxima compra, es todo un incentivo para volver a comprar.

2. Pedir la opinión a nuestros clientes.

Pedir la opinión de tu cliente, es la mejor manera de demostrarle que te importa. Seguro que ya le estas dando un producto o servicio excelente, aunque a veces quizás no es exactamente lo que el cliente busca. O es posible que hayas pasado por alto algo que para ti no es importante, pero si para tu cliente. Siempre hay margen de mejora, y tu cliente te puede ayudar a dar este salto cualitativo.

3. Hablarles directamente de tú a tú.

Una de las normas que debes seguir cuando de email marketing se trata, es dirigirte a ellos por su nombre. No es lo mismo cuando recibes un email donde te dicen, “Hola Carlos, ¿cómo estás?”, que cuando se dirigen con un simple “Hola distinguido cliente” .

Usar el tú a tú, añade ese plus de empatía que no tiene el usted, y hace más fluida la comunicación con nuestro cliente.

Otras técnicas de email marketing para fidelizar a nuestros clientes

Hay otras técnicas para fidelizar a nuestros clientes, te hemos contado las que debes usar sea cual sea tu negocio. Otras, son especificas al sector al que pertenezca tu empresa, y que no sirven en todos los casos, ya que no son efectivas según sector pertenezaca tu empresa.

¿Quieres saber cual es la que puedes aplicar en tu negocio?

Diseñamos una estrategia personalizada para tu empresa enfocada a obtener más visitas.

Artículos que también te pueden interesar

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat