La estructura básica de una web, es la que tiene la gran mayoría de páginas web corporativas que hay en internet.

Esta estructura básica es la que tienes que tener en mente si estas pensando en tu nueva web.

Estructura básica

Esta estructura básica está formada por las siguientes páginas:

  1. Inicio
  2. Quién somos
  3. Servicios
  4. Contacto

Aunque estos son los apartados más comunes, puede que no correspondan exactamente con los de tu empresa.

Por ejemplo, si vendes bienes físicos, en vez de Servicios, deberías cambiarla por una página de Productos.

En el caso de un comercio, lo más recomendable es tener una tienda online , por lo que la estructura seria otra. Pero esto te lo contaremos en otro artículo.

Ahora vamos a desarrollar con más detalle cada uno de los apartados que debe tener la estructura básica de una web.

1. Inicio

La página de Inicio es la más importante de todas, ya que es por la que acceden el 90% de los visitantes.

En ella, la cabecera es el elemento más destacado de todos. Aquí aparece el logotipo, el menú, la imagen principal y el título que mejor describa a que te dedicas.

Debajo, detallar brevemente cuáles son tus servicios o productos y añadir opiniones o casos de éxito que refuerzan el valor de lo que haces.

Por último, una llamada a la acción para que se pongan en contacto contigo.

Si quieres profundizar más en esta página tan importante, te lo explicamos más detenidamente en el artículo que puedes leer aquí.

2. Quién somos

En la página de Quién somos, es la que explica la historia de la empresa, o si es una empresa de nueva creación, cuál es el motivo del nuevo negocio.

También quién forma parte del equipo, y cuáles son las funciones principales que desarrolla en la empresa cada uno de ellos.

Personalizar y poner caras a quienes forman parte de la empresa es la mejor opción para dar credibilidad al proyecto. Humanizar todo lo posible una web, ayuda a generar confianza en tu potencial cliente.

Si quieres ver de lo que te hablamos, visita la página de Nosotros que hicimos para nuestro cliente Team Lab Project haciendo clic aquí.

Estructura básica de una página web

3. Servicios

En Servicios debes enumerar cada uno de los servicios que ofreces, así como una descripción detallada de lo que consisten.

A veces, los servicios son los bastante amplios para que tengan una página propia, por lo que deberas dar una breve explicación y poner un botón que te lleve a la consiguiente página.

Si lo que vendes son productos, tienes que mostrar una imagen de tu producto y una descripción de las características del mismo.

A veces, tendemos a pensar que si vendes un producto lo más lógico es tener un ecommerce, pero no siempre es así.

Por ejemplo, la web que hicimos para la diseñadora de moda nupcial Laura Riera. Como su producto se hace a medida, solamente muestra en su web las colecciones que ha diseñado.

4. Contacto

La última página de la estructura básica de una página web, es la página de Contacto.

En ella ira la dirección de tu oficina, local o taller, con la localización de Google Maps, para que puedan encontrarte fácilmente. El horario de atención al público, teléfono y email de información.

Y por supuesto, el formulario de contacto, con los campos de Nombre, Apellidos, Teléfono, Email y Mensaje.

En algunos casos puedes poner los enlaces a tus redes sociales, aunque también suelen ir en el pie de página, a veces son parte de los métodos de contacto con nuestros clientes.

Conclusión

Esta es la estructura básica que debe tener una web, Inicio, Quien somos, Servicios y Contacto. A partir de aquí, hay que estudiar cada caso, ya que cada empresa es un mundo.

Si estas pensado en tener una página web, o rediseñar la que ya tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso,

También te podrían interesar…

  • Feliz Navidad y un próspero 2023
    Desde Just the Web os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero 2023.
  • ¿Qué es el diseño UX/UI?
    Seguro que has oído hablar de estos conceptos, pero ¿conoces exactamente qué es el diseño UX/UI?.
  • 3 tipos de cabeceras para una web
    En este artículo hablaremos sobre los 3 tipos de cabeceras para una web y qué características tienen cada uno de ellas. La cabecera es el elemento que primero ven los usuarios cuando acceden a una web. En ella, principalmente, aparece el logotipo de tu empresa y el menú. Los 3 tipos de cabeceras para una […]

Pin It on Pinterest

Share This