Las herramientas para SEO nos ayudan a analizar todo el contenido de nuestra web, y así poder pasar los exigentes estándares de Google. Este buscador, el más utilizado en España, nos dicta una serie de pasos y formas de trabajar nuestra web para ponerla en los primeros resultados.

La importancia del SEO en una web

El SEO, es el acrónimo de Search Engine Optimization, en español, Optimización de los motores de búsqueda. O lo que es lo mismo, preparar nuestra web para mejorar la visibilidad en los buscadores.

Cuando abrimos el buscador e introducimos una frase, este nos arroja una serie de resultados o enlaces a páginas web según las palabras que hemos escrito en la barra de búsqueda. Eso sucede porque Google ya tiene indexadas una serie de páginas que responden a esa consulta.

Básicamente existen 2 tipos de SEO, el SEO On Page y el SEO Off Page:

  • SEO On Page: Es el trabajo que se realiza directamente en nuestra página web.
  • SEO Off Page: Es el trabajo que se realiza en otras webs para que apunten a la nuestra.

Actualmente, existen unas herramientas que nos ayudan a analizar y mejorar todos estos trabajos para aumentar nuestra visibilidad. Entre otras cosas, miden la velocidad de carga de nuestra web, analiza las palabras clave y los enlaces que apuntan a nuestra web, incluso la actividad de nuestras redes sociales, entre otros datos.

Que herramientas SEO son las mejores

Existen muchas herramientas SEO en el mercado, si bien no todas son fáciles de manejar y algunas tienen un precio elevado, estas son para nosotros las mejores.

Ubersuggest

Esta es la mejor herramienta de SEO que existe actualmente y además es gratuita. Esta herramienta creada por Neil Patel, un gurú del marketing digital, tiene una interfaz muy clara y limpia.

En esta herramienta podrás tener una auditoria de tu sitio web en pocos minutos. Entre otras cosas podrás obtener datos como errores críticos, advertencias y recomendaciones para mejorar tu SEO. También obtendrás ideas de palabras clave y sugerencias de contenidos para tu blog.

Además si te registras a través de Google, tienes un panel de control donde controlar hasta 5 proyectos diferentes a la vez.

SEO PowerSuite

Esta software de SEO integral, que te puedes descargar en tu ordenador, esta compuesto por una serie de herramientas que te aseguran cubrir todos los aspectos del posicionamiento.

Rank Tracker

Herramienta que investiga y analiza palabras clave y su ranking.

WebSite Auditor

Herramienta de auditoria web y optimización On Page.

SEO SpyGlass

Herramienta de estudio y auditoria de enlaces.

Link Assistant

Herramienta de creación y gestión de enlaces.

Esta herramienta SEO tiene una versión gratuita que incluye las 4 herramientas por tiempo ilimitado pero con las funcionalidades limitadas. También tienes la posibilidad de descargarte las herramientas por separado.

Si necesitas más funcionalidades porque tu página web ya recibe bastantes visitas y quieres escalar tu negocio, dispones de la versión profesional por 299€. Tiene un montón de funcionalidades muy útiles para el análisis y estudio del SEO de tu web.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat