Plugins WordPress de chat para tiendas online

Los chats para tiendas online, se han convertido en la mejor opción para generar confianza en nuestro e-commerce.

Durante el proceso de compra, pueden surgir dudas que pueden desembocar en el abandono del carrito por pate del cliente. Dar la opción de resolver las dudas al instante, es la mejor manera de asegurarnos que el cliente acabe el pedido.

¿Qué características tiene un chat para tiendas online?

Además, la mayoría de estos chats para tiendas online, disponen de características cómo:

  • Chatbots
  • Formulario de contacto en modo sin conexión.
  • Imagen personalizada.
  • Varios agentes.
  • Mensaje con llamada a la acción.
  • Personalización en diferentes idiomas.
  • Apps para iOS y Android

ChatBots

Los chatbots son programas informáticos que utilizan Inteligencia Artificial y qué son capaces de mantener conversaciones con personas. Su grado de interacción es cada vez más alto, y son capaces de resolver la mayoría de dudas en el proceso de compra.

Evidentemente aún no sustituyen a una persona, pero es una buena opción para activar en momentos que no hay disponible un agente o vendedor. También sirve para atender a nuestros clientes en horarios en los que no tenemos personal o días de fiesta.

Formularios de contacto

Los formularios de contacto sin conexión, se activan en el modo fuera de la oficina, y da la posibilidad de mandar la duda o consulta a través de un email. Es un recurso que cada vez se utiliza menos, ya que cómo te hemos contado en el punto anterior, el chatbot nos sustituye en la mayoría de los casos. Aunque también puede ser una opción en los supuestos que no cubra el bot, o en negocios en el cual no se pueda aplicar otra solución.

Imagen personalizada

Esta característica nos permite personalizar el aspecto del botón y sustituirlo con una imagen del vendedor o persona de atención al cliente. La idea es humanizar la imagen del chat y así generar más confianza en el usuario.

Varios agentes

En algunos negocios puede ser útil tener la posibilidad de que diversos agentes atiendan la duda de nuestros clientes. Esta característica, nos proporciona asignar a un vendedor concreto, la atención de un producto especifico.

Llamada a la acción

Personalizar un mensaje de bienvenida u ofrecerles ayuda, una oferta o promoción en concreto, y así propiciar que el usuario haga clic en el botón para iniciar una conversación. Además, podrás personalizarlo para cada página, ficha de producto o sección, introduciendo variables dinámicas como la referencia del artículo, el precio o el producto.

Diferentes idiomas

Si tienes una web multi-lingue, estos chats se pueden personalizar en diferentes idiomas para poder dar cobertura a tus clientes estén donde estén.

Apps

Otra de las características que merece destacar es que la mayoría también disponen de una app para iOS o Android. Esto te proporciona acceso al chat desde tu smartphone, y poder estar conectado desde cualquier lugar, y responder a tu cliente en todo momento.

Cuales son los mejores chats para tiendas online

En el repositorio de WordPress encontrarás muchos plugins para chat que cubren casi todas las características que te hemos contado. Algunas de ellas vienen con la versión gratuita y otras tendrás que comprar la versión profesional.

Nosotros te recomendamos los que hemos probado y que utilizan nuestros clientes en sus páginas web, y son los siguientes:

WAme chat

Este chat online conecta a los clientes de tu web por WhatsApp, el sistema de mensajería más utilizado en España.

Este plugin viene con la mayoría de características en la versión gratuita. Si necesitas tener varios agentes o si quieres añadir a la ventana del chat vídeos, gifs animados o imágenes tienes que comprar los complementos que encontrarás en su página web .

Tawk.To

Es un chat en vivo que es totalmente gratuito, y también dispone de la mayoría de características que te hemos contado. Además, dispone de un panel de control con el que monitorear todo lo que pasa en relación al chat, como cuantos chats se han contestado, tiempo de respuesta, etc…

También dispones de las aplicaciones para iOS y Android de forma gratuita y que te permiten estar conectado con tus clientes en cualquier momento.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat