Los plugins creativos para WordPress nos ayudan a diseñar una web atractiva y moderna. Hoy en día, la web es muy visual, y las imágenes, iconos, tipografías y vídeos son elementos imprescindibles.

Existen plugins que te permiten tener todos estos elementos en tu WordPress y así disponer de un catálogo extenso de material para tu web.

Plugins para creatividad

Hay una cantidad enorme de plugins creativos en el repositorio de WordPress, con el que podrás incluir todos estos elementos creativos en tu web.

Para facilitarte el trabajo, hemos hecho una selección de los que utilizamos nosotros en los proyectos web con nuestros clientes.

Los bancos de imágenes gratuitos son sitios web que te dan la posibilidad de obtener imágenes para tus proyectos de diseño. Unspalsh es un banco de imágenes de alta calidad en el cual puedes encontrar fotografias de todo tipo.

Tienes imágenes de naturaleza, animales, viajes, tecnología, arquitectura, alimentación, deportes, moda, arte y un largo etcetera de temas.

Bueno, pues este plugin te trae a tu galeria de imágenes de WordPress, toda la colección de Unsplash.

Plugin de iconos para WordPress

Los iconos nos permiten mostrar una serie de caracterísiticas de una manera clara y minimalista.

Son un recurso muy utilizado para tu página de servicios, donde un icono apoya visualmente la descripción del mismo. También en el apartado de características o funciones se utilizan estos iconos, para que de un golpe de vista, el visitante identifique tus puntos fuertes.

Este plugin te permite utilizar los iconos de Iconfinder, Icons8, y The Noun Project

Las tipografías son un elemento muy importante para dotar a nuestra web de la imágen de marca de nuestra empresa.

Google Fonts es una biblioteca de casi 1000 famílias tipográficas gratuitas que puedes usar en tu página web. En ella encontrarás tipografias Serfi, Sans Serif, Display, Handwriting y Monospace.

Entre las más populares se encuentran las siguientes tipografiías:

  • Robot
  • Montserrat
  • Lato
  • Open Sans
  • Raleway
  • Karla
  • Poppins
  • Work Sans
  • Ubuntu
  • Oswald

Este plugin te permite utilizar la librería de Google Fonts para poder utilizar su biblioteca de fuentes en nuestra página web.

Plugin de Google Fonts para WordPress
Las galerías de imágenes y vídeos deben estar presentes en una web actual. Cómo ya hemos dicho al principio, las páginas web tienen que ser muy visuales, y estos elementos son imprescindibles.

Envira Gallery, es un potente plugin que te permite crear galerías de imagenes y vídeos de una manera rápida y fácil. Tiene un sistema de maquetado drag & drop que te permite diseñar sin conocimientos de programación.

Además, tiene una serie de opciones que hacen que sea muy completo. Entre ellas, podemos destacar que es 100% adaptable a smartphones, dispone de plantillas prediseñadas, compartición en redes sociales, la posiblidad de añadir una marca de agua en las imágenes y función de lightbox entre otras.

Conclusiones

Como puedes ver, tienes una gran oferta de plugins creativos para WordPress que te permiten tener una web moderna. La combinación de imágenes, vídeos, iconos y tipografías son el conjunto de elementos para mostrar la creatividad en una web.

Estos plugins tienen la versión gratuita, que en la mayoría de casos ya te servirá, pero también tienen una versión premium que aumenta las funcionalidades.

Tener una web que muestre tu negocio de forma atractiva y bella, hace que el visitante perciba que tus servicios o productos son de mayor calidad. Esto produce una mayor precepción de valor y que sea más fácil que compren o contraten a tu empresa.

También te pueden interesar estos artículos

Pin It on Pinterest

Abrir chat