Pogressive Web Apps

Las Progressive Web Apps, son páginas web que se funcionan de la misma manera que una aplicación nativa de IOS o Android.

Estas aplicaciones web progresivas tienen las mimas ventajas que las aplicaciones móviles, como por ejemplo:

• Notificaciones push.
• Acceso al hardware.
• Ejecutarse offline.
• Cargar al instante.

Hace años, desde el 2017 concretamente, que el uso del móvil superó al PC como principal dispositivo de acceso a internet. Esto nos obliga a tener una web diseñada para ofrecer una mejor experiencia de usuario para este tipo de dispositivos, ya que esta tendencia va en aumento.

Evolución del diseño web en los últimos años

En los últimos años son varias las tecnologías web que se han desarrollado para adaptarse a los smartphones, debido a que esta tendencia viene de lejos.

Primero apareció el término diseño Web Responsive, que nos permitía tener una sola web para todos los dipositivos. El mismo diseño se adaptava al dispositivo con el cual accedias a Internet, PC, Tablet o Smartphone.

Más tarde, Google desarrollo el proyecto AMP , Accelerated Mobile Pages (páginas web aceleradas), el cual nos permite generar una web centrada en el móvil (Mobile first). La principal ventaja es la rapidez de carga, algo muy valorado por los usuarios, ya que a menudo las condiciones de red móviles no son las más favorables.

En la actualidad las Progressive Web Apps es la tecnología que esta centrando el interés en todo el mundo.

¿Por qué las Progressive Web Apps?

Porque las Progressive Web Apps vienen a solucionar diversas carencias que las otras tecnologías planteban, y que no acaban de responder a las necesidades de los usuarios.

En primer lugar las notificaciones push, característica que permite lanzar avisos a los usuarios sin tener que abrir la web. Esta función, solo disponible en las Apps nativas de IOS o Android permite una interacción con el usuario más cercana.

También permite acceso al hardware de tu dispositivo, ya sea la cámara o el microfono de tu ordenador.

La rapidez de carga es vital para los usuarios ya que más del 53% de los usuarios abandonan tu sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar.

Todos estos motivos aseguran un aumento del engagement con tus usuarios, ya que facilitan la relaciones sólidas y duraderas entre ellos y nuestra marca.

Conclusiones

Está claro que cada vez más el dispositivo móvil es el preferido por los usuarios para acceder a Internet. Parece evidente que la experiencia que obtengan con nuestra web es un factor clave a la hora de interactuar con ellos. La velocidad de carga y las notificaciones, nos permiten aumentar la usabilidad del site y con ello el engagement.

Todo esto parece abonado el uso e implementación en el futuro de las Progressive Web Apps en decrimeto del resto de tecnologías de diseño web.

Pero, ¿es optima para todos los sectores?
Bueno, quizá no, ya que no todos los sectores tienen el mismo perfil de usuarios. Primero hay que hacer una análisis de cada caso en particular y definir si tu buyer persona encaja con este perfil. No es lo mismo el sector industrial con un modelo de negocio B2B, que un comercio de productos de gran consumo.

¿Quieres saber que tecnología es la más adecuada para tu web

Contacta con nosotros y solicita una entrevista personal para estudiar tu caso y encontraremos la mejor solución para tu empresa.

Pin It on Pinterest

Share This