En el artículo te vamos a contar todo lo que necesitas para tener una página web

Cabe decir, que cada proyecto es diferente y depende de si necesitas una web corporativa, un blog personal o una tienda online. En cada caso las necesidades son diferentes aunque en todos ellos hay algunas en común.

Pero, ¿qué es lo primero que necesito?

Dominio y hosting

Lo primero que necesitas en todos ellos es un dominio y un hosting, nosotros te aconsejamos SiteGround

El nombre de tu web y dónde alojarla es la primera decisión que debes tomar. Es una decisión importante, ya que en el caso del dominio, tienes que verificar que el nombre esté libre.

A veces, nos encontramos con qué se ha hecho un trabajo de branding, que luego hay que retocar porqué el nombre no está disponible en Internet.

El hosting, es donde va alojada tu web, el sitio dónde estarán los archivos y que es crucial que disponga de toda la tecnología y servicios necesarios para que estemos tranquilos.

Entre las más importantes destacan:

  • Discos SSD
  • Versión actualizada del PHP
  • Certificado SSL
  • Copias de seguridad diarias
  • Servicio técnico 24/7

Una vez que tenemos el dominio y el plan de hosting que se adapta a nuestras necesidades, ya tenemos que pensar en todo el contenido para diseñar la web.

El mejor hosting web: claves para escogerlo

El mejor hoting web: claves para escogerlo

Tener un buen hosting web es el primer paso para cualquier proyecto digital, y en este artículo te damos las claves para escogerlo.

Imagen corporativa y logotipo

Tener una buena imagen corporativa con un logotipo que representen nuestra filosofía y valores, marcan la diferencia.

La imagen corporativa definen los colores, la tipografía y las imágenes que utilizaremos para el diseño de la web. Esta, tiene que mantener toda la coherencia de la imagen de nuestra marca como en el resto de soportes publicitarios de nuestra empresa.

En algunos casos se pueden utilizar imágenes de stock, ya sean gratuitas o de pago, pero en la mayoría de ocasiones un reportaje fotográfico o un vídeo corporativo realizado por un profesional es la mejor decisión.

Si lo que quieres es un ecommerce, necesitarás imágenes de tus productos, y cómo el cliente no lo verá físicamente, lo mejor es que tengas diversas perspectivas de él. De frente, de lado, incluso imágenes de cerca, para que se aprecie bien la textura y el aspecto que tiene el producto.

Estas imágenes tienen que ser de buena calidad, ya que es muy importante que muestres todas las virtudes de tu producto.

Copyrwriting

Normalmente una página web tiene cómo mínimo 4 ó 5 páginas, que son las siguientes:

  1. La página de Inicio
  2. La página de Quién somos o Nosotros.
  3. La de Servicios o Productos.
  4. Y la de Contacto.

En cada una de estas páginas, pondremos los diferentes elementos gráficos, como imágenes, vídeos, iconos, etc… pero también hay que poner los textos descriptivos de cada una de estas secciones.

Estos textos nos los tienes que facilitar tu, ya que nadie mejor que tu, sabe a que se dedica tu empresa, cuales son sus servicios o productos y sus datos de contacto.

Ahora bien, hay dos cosas importantes a tener en cuenta respecto a los textos:

Para que esos textos que nos facilites estén optimizados para aparecer en los primeros puestos de Google, es muy recomendable hacer un estudio SEO y definir las palabras clave que más te convienen para que tus clientes te encuentren.

Que los textos los revise un copywriter, con el objetivo de hacer que tu producto o servicio sea comercial, utilizando todo tipo de lenguaje persuasivo para seducir a tu público objetivo.

Tener unos textos adecuados, ayudan a que el usuario se quede en nuestra web y generar interés en nuestros productos o servicios.

Marketing

Bueno, hasta ahora, hemos hablado de dominios, hosting, imagen corporativa, logotipos, imágenes, vídeos, textos, pero esto no es todo, hay una parte que cada vez es más importante y que muchas veces olvidamos, el Marketing.

Y no me refiero solamente a las redes sociales, cosa que ya tenemos bastante interiorizada, sino a herramientas más especificas que nos den esa visibilidad que buscamos.

Por ejemplo:

  • Un blog corporativo que hable de temas de interés para nuestro cliente.
  • Un Lead Magnet, como por ejemplo un Ebook que nutra nuestra lista de contactos.
  • Un webinar con contenido informativo o formativo en vídeo.

Estos métodos, nos proporcionan una comunicación con nuestro cliente final que nos hacen más cercanos y con el cual podemos interactuar.

Conclusión

En conclusión, vale la pena que pensemos en estos temas antes de contratar los servicios de diseño web. Tener claro estos puntos y tomar buenas decisiones antes de empezar, nos evitarán problemas en el futuro.

 ¿Tienes dudas y no sabes por donde empezar? Contacta con nosotros y te asesoraremos para que empiezes con buen pie.

Llámanos al 667 37 14 47 y te regalamos 30 minutos de asesoría gratuita.

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat